La historia de Aquel Desierto

Llegué a Toluca en 2008 con Isaac y Omar, con Le Bleu Band y muchas esperanzas de ser un músico «formal». Después entendí que ser músico no es estudiar en una escuela (aunque sí la terminamos), sino es algo que nunca se puede dejar, es una pasión y una obligación del alma.

La rola hace referencia a la Laguna, la de Coahuila y Durango, la de los «terregales», donde se venció al desierto y existen ciudades enteras donde la tierra es difícil de sembrar.

Sucedieron muchas cosas, desde éxitos musicales, hasta decepciones amorosas, pérdidas musicales y nuevos proyectos en el Estado de México y nuevos amores. Torreón siempre está en la memoria, nunca se va de uno, puede ser por el regionalismo marcado que tenemos en el norte, donde de tanto batallar, añoramos regresar a la batalla, pues la actual es misión cumplida. Ixtlahuaca figura pues es donde me aceptaron y pude desarrollarme, donde conozco a la gente y los muchachos que quieren aprender y que no se rajan en el intento; como una especie de analogía de la batalla librada en las tolvaneras. La Ciudad de México es la metropoli donde están las oportunidades y al mismo tiempo muchas de mis aversiones. La Facultad de Ciencias Políticas en el Revolución de Torreón marcó mi formación académica, la radio mi formación profesional y la Alameda las tablas en el escenario, donde las rolas fluyeron con amigos que siguen estando y otros que se fueron a lo etéreo. Así seguimos, continuamos batallando porque uno es necio y en algún momento la recompensa es continua y no una olla de oro al final de algún extraño arcoíris.

Amarga ruta bien trazada y la «Eskina» que nos ayudaron a cruzar de lo adolescente al rock que fue tomado en serio. Tusanga sigue reflexionando si puede regresar.

Les dejo en este post también el vídeo, grandes todos los que participaron en esta canción, desde la grabación hasta lo visual. Siempre añorando irse uno a morir a los desiertos…

Aquel desierto. https://www.youtube.com/watch?v=v0yUxz6zCAU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *